lunes, 7 de marzo de 2011

Estimulacion sensorial

Definitivamente la estimulacion sensorial es algo que hay que trabajar muchisimo con Alina,ella no tolera tocar ciertas texturas,cosas con puntas, como por ejemplo un cepillo,en cuanto lo siente lo tira es como si le lastimara,no le gusta mucho que la toquen y menos la cabeza,asi que cuando la acaricio lo hago muy suave porque si no ella te empuja la mano!,tampoco los abrazos,si puede escaparse lo hace!...y algunas texturas de ropa tampoco le agradan!
Buscando informacion lei que atraves de los sentidos recibimos toda la informacion de nuestro entorno,y se elaboran las percepciones y sensaciones basicas para nuestros conocimientos.Viendo,tocando,oliendo y explorando el entorno el niño asimila experiencias y descubre objetos y caracteristicas.
Apartir de las sensaciones y percepciones se van formando los procesos superiores del conocimiento,la inteligencia y el lenguaje,por eso es conveniente estimular y ejercitar los sentidos a fin de mejorar el mundo cognitivo del niño.
Hay muchisimo material de estimulacion sensorial,algunos pueden comprarse y otros elaborarse en casa,pero buscando sobre todo esto encontre en una pagina muchisimo que ver!!  y entre todas las cosas vi estas pelotas que me encantaron,aqui se las dejo...

PELOTA PUERCO ESPIN-con puntas largas y flexibles que cosquillean ,para una buena estimulacion tactil y relajante.


PELOTA  DIAMANTE- agitela y miles de lentejuelas que flotan en su interior se moveran ofreciendo un lindo efecto visual



PELOTA CONFETI- pelota llena de agua en la que flotan centenas de bolitas multicolores y segun el angulo en que sean vistas aparecen en distintos tamaños

PELOTA ENTRELAZADA- esta constituida por distintas bandas de diferentes texturas que se entrelazan entre si formando la pelota,dentro de esta hay otra pelota tocandola al menor movimiento.


PELOTA  CON LUCES BRILLANTES- pelota poco comun que fascina desde el primer momento,tomela en la mano y sienta las bolitas luminosas en su interior y observe como al presionarlas se iluminan



PELOTA TACTIL-cubierta de bultos flexibles y agradables al tacto para jugar o dar masajes en el cuerpo y hacerle descubrir su estructura corporal






PELOTA CARIÑOSA- pelota con una original forma;pase sus manos en el interior para obtener al instante una sensacion reconfortante.






PELOTA XAXA- cubierta de una goma movil si la retira puede abrir las pelotas para llenarlas de distintos materiales y una vez ncerrada se convierte en sonajero.



3 comentarios:

rosa dijo...

Muy buena entrada!!!!gracias y muchos besitos a las dos

lucely dijo...

gracias a ti amiga por pasar al blog!! un beso

Unknown dijo...

Estupenda madre tienes que ser. Mucha suerte a las dos!!!!