jueves, 24 de febrero de 2011

Jugando con el Ipad

                                                                                 Ya en una ocacion les habia contado sobre el ipad,pero ahora voy a platicarles sobre las aplicaciones.
Desde que lo adquirimos hemos buscado y bajado aplicaciones para trabajar con Alina,hay una cantidad inmensa de aplicaciones,claro muchas de ellas no me son funcionales aun para Ali,y otras muchas aunque esten funcionales no estan a nuestro alcance $$$....la mayoria que tenemos han sido gratuitas,y estas son las favoritas de la Ali:



Hubiera querido subir el video de cada aplicacion pero no se porque motivo no me los acepto pero bueno aqui les muestro sus favoritas:

SOUNDTchLITE--Una aplicacion donde aparecen animales y al tocarlos podemos escuchar el sonido de cada uno de ellos,tambien vienen los medios de transporte,instrumentos musicales y cosas que podemos encontrar en la casa como telefono,relojes,licuadoras etc etc


BABY PIANOHD--Un lindisimo pianito de muchos colores y animalitos,donde podra tocar y hasta grabar sus melodias...




DOODLE BUDDY- En esta aplicacion puede pintar con sus deditos,rayar,como si rayara con gis,plumon,color,pintura,poner figuras en su dibujo y borrar cuando sale mal...con este hizo su primer dibujo

Tambien puedo recomendarles:

DRAW STARS--- Estrellas de colores que titilan y si las tocas, podras verlas hasta en 3D

I LOVE FIREWORKS LITE--Una aplicacion de juegos pirotecnicos de muchos colores!

PICAA--Diseñada para la creacion de actividadespara alumnos con necesidades especiales.

TALKING TOM CAT-- un hermoso gatito que repite absolutamente todo lo que uno dice.

Hay hasta un zoologico donde ver y escuchar animales !! en fin hay mucho por ver y aprender en el ipad...incluso ay aplicaciones que pueden utilizar como medio de comunicacion...

viernes, 11 de febrero de 2011

10 Dias de Dieta

A 10 dias ya de haber comenzado la dieta!! ...sorprendidisimos con la aceptacion de la leche de arroz!! jamas habia aceptado nada que no fuera yogurth,ni siquiera leche de chocolate!..y bueno despues otra sorpresa! acepto los jugos y aguas naturales!!!! cosa que tampoco creimos que sucederia!!! acostumbrada a siempre tomar solo ADES de manzana...(y no lo cambiaba absolutamente por nada) y ya tomando jugos de frutas le ha ayudado a que no le de estreñimiento tanta leche de arroz,!...definitivamente Diosito nos ayudaba...y bueno debo confesar que apartir del cuarto dia no todo fue color de rosa... Alina comenzo bastante inquieta,y ni que decirles del dia 5 y 6...pesimos!!,solo se la pasaba llorando y llorando!...hasta donde pude investigar todo era "parte de"...hasta cierto punto era normal,su cuerpo pedia lo que se le habia quitado!por momentos era desesperante no saber que hacer ni como calmarla,y es mas su llanto era como de coraje!pero bueno gracias a Dios todo parece tomar su curso!...en estos dias ya comienza con sus suplementos y esperemos le sean de gran ayuda!..hasta ahora todo normal,se que es muy pronto para ver un cambio en ella,asi que espero en Dios que suceda algo,no importa el tiempo en que tenga que pasar!..por ahora la veo menos ansiosa solamente y ademas he notado que por momentos en algunas ocasiones responde enseguida volteando al escuchar su nombre,,
bueno solo nos queda seguir adelante con muchas ganas,fuerzas y ayuda de Dios!

sábado, 5 de febrero de 2011

LA CAMARA HIPERBARICA

 Alguien me comentaba que si bien Alina tenia muchas caracteristicas autistas,tambien indiscutiblemente la falta de oxigenacion al nacer era parte muy importante en sus problemas neurologicos,que definitivamente tenia que pensar en la posibilidad de meterla a la Camara Hiperbárica,yo realmente jamas me habia puesto a pensar y mucho menos a investigar en los beneficios que pudiera obtener de esta,es mas ni siquiera sabia para que era!! asi que esto es algo de  la informacion que encontre al respecto:

La Oxigenación Hiperbárica es un tratamiento médico que da a través de sesiones de oxigenación estando el paciente dentro de un equipo especial llamado “cámara hiperbárica”, en donde el paciente es sometido a una presión atmosférica superior de lo normal y respira oxígeno prácticamente 100% puro por medio de mascarilla. Esto logra darle al cuerpo una benéfica saturación de oxígeno para acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral. Es un tratamiento efectivo para padecimientos como:
Diabetes,pié diabetico,neuropatia diabetica,várices,ulceras varicosas,cicatrizacion,infecciones,fracturas,lesiones neurologicas,lesiones deportivas,problemas de circulacion,migraña,estres,fatiga,osteoporosis,artritis ,neuritis,gastritis,colitis,anemia,paralisis cerebral,Autismo,herpes zoster,alzheimer,parkinson,alergias,Asma,rendimiento atletico.

De hecho hay clinicas y lugares que la gran mayoria de pacientes son niños y adultos con lesiones neurologicas ,paralisis cerebral y Autismo.

"La Falta de oxígeno a nivel neurológico (hipoxia) es la causa principal de la deficiencia en el desarrollo cerebral”
"La oxigenoterapia consiste en administrar oxígeno en concentraciones mayores a las que se encuentran en el aire ambiente como medida terapéutica a fin de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia, la cual refiere a un trastorno en donde el cuerpo o una región del mismo, se ve privado del suministro adecuado de oxígeno. "

y bueno indiscutiblemente creo que Alina pudiera beneficiarse entrando a la Camara Hiperbárica,el unico "pero"...los costos,investigue un poco y una solo secion tiene un costo de $3,200.00 mx aqui en el estado donde vivo... y necesita un promedio de 20 a 40 seciones!
Pero bueno afortunadamente,por ahora no debe comenzar con el tratamiento de la camara,hasta que este apta para ingresar!,mientras tanto queda tiempo aun de investigar mucho mas ya que en algunas partes he leido que pacientes con epilepsia no controlada no pueden estar en la camara...
asi que seguire investigando todo lo que pueda y juntando dinero para que si en un momento es apta para el tratamiento,no la deje sin la oportunidad de tomarlo!!!






 



Leer más: http://www.camara-hiperbarica.com.mx/#ixzz1D7V19YH2
Alto Ranking Posicionamiento en buscadores

NUEVAS FOTOS!!!

EL AGUA ES ALGO QUE ALI DISFRUTA ENORMEMENTE!,BAÑARSE LE ENCANTA Y SI SE TRATA DE JUGAR CON EL AGUA  MUCHO MAS!


ACOMPAÑADA DE SU PRIMITA FERCHY

                                          ALINA EN SU CUARTO DE JUEGOS!!!                    

miércoles, 2 de febrero de 2011

En sus marcas...listos...fuera!!!

Hoy iniciamos esta carrera! al fin Alina comienza con la dieta sin gluten y sin caseina...despues de mucho dudar,pensar,investigar,tratar de conocer y aprender sobre la dieta,pero sin ponerlo en practica; de pura casualidad mi esposo trajo impresa mucha informacion sobre los alimentos permitidos,los no permitidos,suplementos y muchas cosas mas...era tanta la informacion!! y entre todo lo que ahi estaba escrito,estaba el nombre de una clinica en Puerto Vallarta Jalisco,Mexico... llamada Autismo2 y ahi aparecia el nombre de Kerry Rivera,la directora de la misma;de imediato comence a buscar informacion y me encontre con sus datos,asi que decidi escribirle,contandole todo lo que pude de Alina,desde su nacimiento hasta los sintomas y caracteristicas que presenta,...pense por un momento que quiza no pudiera ver mi mail ya que tal vez le llegaria a su bandeja de correo no deseado,pero no paso mucho tiempo cuando recibi su respuesta,,explicandome paso a paso el porque de ciertas caracteristicas en Ali, que estaba dispuesta a darme su ayuda,que si estaba muy lejos no importaba que gran parte de sus pacientes eran de distintos paises,y termino diciendo:SI SE PUEDE...VAMOS YO TE AYUDO!!
Al fin senti que era la persona que buscaba ,alguien que me diera la opinion sobre mi hija,sobre sus caracteristicas y sobre todo como debia empezar...principalmente porque en mi estado no habia encontrado a nadie que pudiera asesorarme...y entre tanta informacion me sentia un poco perdida...asi que acordamos que le llamaria al otro dia por telefono,al llamarle y escucharla me encontre con una mujer super amable! con un gran carisma y que te da confianza desde sus primeras palabras,me decia que por lo que yo contaba de Ali encontraba muchas caracteristicas autistas,pero que ademas la hipoxia que sufrio al nacer le afecto tambien..platicamos sobre los suplementos y sobre algunos testimonios de casos parecidos a el de mi hija... me indico entre otras cosas que comenzara ya la dieta por 7 dias y que le llamara para asi comenzar ya con los suplementos...
Tengo mucha esperanza y Fé que algo bueno saldra de todo esto...comenzamos Alina y yo esta carrera, larga, tal vez cansada,pero alguien me dejo el otro dia un comentario en el blog diciendo algo que me quedo muy grabado...aunque la carrera sea larga y cansada...que voltee a mi lado y vea a mi copiloto y esa sonrisa es la que me dara fuerzas...vamos Ali!... en sus marcas,listos...FUERA!!!

LES DEJO EL ENLACE DE LA PAGINA PARA QUIEN QUIERA VISITARLA
http://autismo2.com/