sábado, 27 de noviembre de 2010

Porque solo un día al año?

El 3 de diciembre se conmemora desde 1992 el día internacional de las personas con discapacidad y estaba leyendo que la fecha ofrece la oportunidad para que los gobiernos,las organizaciones de los discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida cultural,económica y social de los países.
Y me pregunto porque esperar esta fecha para hablar y sensibilizar a la gente? Es tan difícil hacerlo?
Porque esperar (al menos aquí en México) a que llegue diciembre,y se anuncie la fecha del TELETON para que se mencionen las necesidades de nuestros pequeños,porque tiene que llegar esa fecha para que pasen comerciales en la tv hablando de la discapacidad,para que pasen a cada momento faltan tantos días para el TELETON,para que en cada programa de la tv mencionen cada determinado tiempo sobre los derechos de nuestros niños especiales...
Hace poco platicaba con Rosita,una amiga de Facebook mami de Sebastian un pequeño especial y comentaba que había llevado a su hijo al trabajo de su Papi a escoger su regalo navideño y que como todos los años no había nada para el,al menos nada que le sirviera...ella es chilena y justo en esos días estaba el TELETON en su país y me decía: que tristeza Lucely que solo una vez al año se acuerden de nuestros pequeños y que el resto nada!se olvidan de ellos!y es cierto,pero esa es nuestra lucha! Por eso estamos aqui nosotros los padres especiales quienes luchamos por sus derechos,luchamos porque ya no hayan mas discriminaciones y miradas molestas,y sobre todo luchando porque el mundo sea también adaptado a sus necesidades!!!
No nos cansaremos! Luchando porque sean tomados en cuenta no un día,sino los todos los días
del año!y de sus vidas!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Arbolito de miedo!!

Se acerca la temporada navideña y aqui muchos acostumbramos poner los adornos acercandose los dias finales de noviembre,asi disfrutamos un poco mas esta epoca,asi que comenze a planear en poner mi arbolito y algunos adornos,y comenze a pedirle a mi esposo que sacara el arbol ya! me moria por ponerlo y ver la cara de emocion de Alina cuando lo viera terminado,desde que era una bebita le han gustado las luces ya sea verlas aqui en la casa o cuando vamos a la calle y ve la decoracion navideña llena de luces de colores! y apesar de que no habia quien me ayudara,comenze a armar el árbol sola y a sacar los adornos,tenia que quedar hoy mismo terminado..para no hacerles mucho el cuento,termine ya muy tarde,le faltaron algunos adornos asi que me levante temprano a terminar los ultimos toques!--tiene que estar listo para cuando Ali despierte!!--listo! ahora a esperar! y en cuando desperto fui corriendo a conectar las luces,fui a la recamara y me recoste con ella y le dije:
-vamos mi vida a ver el arbolito de navidad!!! ven a ver las luces!!!
la cargue y como la puerta de la recamara queda justo al frente de donde esta púesto el árbol le dije: miraaa!!! y uppsss!!! su cara se transformo!! sus ojitos se abrieron enormemente y comenze a ver un gran puchero en su carita!!!
--creo que va a llorar!!!!
la traje a la sala y me sente con ella y ella no dejaba de ver el arbol con su cara de susto!! quise bajarla y hacer caminar pero de imediato comenzo a llorar levantando sus brazos pára que a cargara de nuevo! y ya no queria ni siquiera voltear a verlo!
la lleve de nuevo a la recamara,y fui y lo apague las luces del arbolito!
que fue lo que paso? ni yo lo se!
cuando volvi a sacarla la baje y camino y paso junto a el lo mas lejos que pudo,y hasta ahora pasa junto a el y solo voltea a verlo de reojo!!
yo que me esforce tanto y pensaba que me habia quedado hermoso!! pero para ella solo fue un arbolito de miedo!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Señor dame nuevas fuerzas!

Hoy no fue un buen día para Alina,se sintió un poquito mal con esas pequeñas crisis que aveces le dan...pequeñas pero que hacen que sientas morirte de verla mal,que hacen sentir ese miedo que sentimos cuando le paso la primera vez,creo k eso es algo que aun no podemos superar!
Hoy es de esas pocas veces en las que me siento tan cansada,triste,agobiada y renegona! Y eso me hace sentir muy mal,porque se que Dios me ha respondido, que me lleva de su mano,entonces porque me dejo vencer por estos sentimientos!!
Señor,Te pido una vez mas que le des paz a mi alma,que llenes mi corazón de valor para sobrellevar las cosas que no puedo cambiar!
Dame alegría aun en estos momentos,sabiduría para entender una vez mas que esto es lo que tu tenias preparado para nuestra vida señor,...para seguir avanzando por este camino,en el que tu nos pusiste,nunca permitas que la falta de Fe llegue a mi corazón! dame la paciencia para esperar tus tiempos porque se que no son los nuestros,y por ultimo te pido nuevas fuerzas señor,para levantarme cada vez que caiga,como el día de hoy!!!Te pido nuevas fuerzas y aliento para descansar en ti!!!y despertar mañana sabiendo que todo estará bien porque estoy llena de ti! Amen!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Una herramienta de ayuda

Desde que vi en la pagina de MAMÁ TERAPEUTA comentar sobre el ipad,me llamo mucho la atencion,y ver el primer dibujo de Rocio hecho ahi me encanto; como podia una nena con paralisis cerebral trabajar con algo como eso,asi que me puse a buscar toda la informacion posible para saber mas sobre este aparato!y bueno no encontre mucho ya que aun no salia al mercado mexicano,pero me llamo la atencion leer en algunos reportajes que en otros paises lo estaban utilizando como una herramienta de ayuda para niños con autismo y en general niños con necesidades especiales! asi que me dije: yo quiero uno para Alina!,mi hija por su condicion especial no controla sus movimientos y no puede utilizar el mouse de la computadora,y miren que le encanta la compu!!, era lo indicado para ella!! asi que en cuanto llego a Mexico comenzamos a ver a manera de poder obtenerla!! y pues luego de pensalo,hacer cuentas y ver si estaba en nuestro presupuesto,por fin la tenemos!!.
Hemos encontrado mucha informacion,incluso le escribi a Sonia la creadora de la pagina Mama terapeuta ya que ella la utiliza con su pequeña y me comento que estaba incluso comentando sobre el ipad en su pagina!y ahi vi todas las aplicaciones que puedes comprar o bajar gratis para el ipad y que sirven para ayudar a fomentar la comunicacion y habilidades en niños Autistas  y con otras necesidades,claro ademas de ayudar al aprendizaje no solo de niños especiales sino de cualquier niño!
Bueno estamos en esto conociendo todo sobre la ipad y aun aprendiendo mas sobre ella,y yo espero que pronto comenzemos a utilizarla con Alina! y tengo mucha esperanza de que le sirva de mucho

martes, 9 de noviembre de 2010

Cuantos sentimientos!

Cuantos sentimientos encontrados a lo largo de todo este tiempo, 6 años intensos,buscando explicaciones y respuestas, enfrentando todo o que conlleva a tener una hija especial,recibimos con tu llegada un gran paquete de angustias y lagrimas, pero finalmente todo eso nos hizo fuertes ,lo que siguio estabamos dispuestos a enfrentarlo con mas ganas aun,a darle batalla y vencerlo,y aqui seguimos mi niña!,aun buscando si queda algo por ahi escondido por saber,pero ahora fortalecidos mas que nunca,porque a lo largo de este ultimo año,en que Dios llego a ocupar un gran lugar en nuestra mente y nuestro corazón,las cosas cambiaron totalmente! entiendo que nuestros tiempos no son los de Dios, que no fueron lagrimas derramadas en vano,y tengo la satisfaccion de que hemos hecho lo correcto para tu vida,que hemos cumplido contigo, y que es cierto que aun nos falta mucho por recorrer,esto apenas empieza, pero sientete segura,que mami estara  aqui contigo,el tiempo que sea,ayudandote a enfrentar los desafios de la vida,siendo tus pensamientos y tu voz,si es necesario! no importa porque desde que llegaste eres mi pequeño mundo, a quien le importa lo que haya cambiado mi vida a tu llegada,aquien le importan los sacrificios hechos, los tiempos dificiles ya son historia porque Jesus esta entre nosotras!.. ahora esperamos tiempos felices,llenos de esperanza y Fé,porque la Fé es a certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve!

lunes, 8 de noviembre de 2010

COMIENDO EN MI SILLITA

PUES NADA,QUE LA ALI ES UNA NENA QUE NUNCA COME SENTADA,DE HECHO NUNCA ESTA CASI SENTADA,NO LE GUSTA MAS QUE ANDAR DE ALLA PARA ACA Y YO TRAS DE ELLA CON TODO Y CUCHARA. DESDE HACE UNOS DIAS QUE SE ENCUENTRA MEDIO MELINDROSA PARA COMER,CASI NO KERIA NADA, Y SE REUSABA ATRAGAR,SI LE DABA ALGO MANTENIA AHI LA COMIDA,CON LOS CACHETES LENOS DE SALIVA Y ESO ERA UN MUGRERO X TODOS LADOS!! ASI QUE MI AMIGUITA VIVI ME ACONSEJO LO QUE SU AMIGA XIME LE HABIA DICHO CON SU PEQUEÑA ISA!

ME DIJO QUE AUNQUE ME COSTARA TRABAJO LA SENTARA HASTA QUE TERMINARA TODO! Y AUNQUE LO PENSE UN POCO HOY LO PUSE EN PRACTICA Y ME DIJE: NO PIERDO NADA! VEREMOS CUANTO AGUANTA SENTADA!... Y COMENZE  HASTA TOMANDO EL TIEMPO Y SORPRESAAAAA! SE MANTUVO SENTADITA EN LA SILLA 15 MINUTOS LOS K BASTARON PARA QUE TERMINARA SU DESYUNO Y HASTA UNA RACION DE PERA!!!!! K TAL!!! AUN NO SALGO DE LA SORPRESA!!! VAMOS BIEN! AHORA A SEGUIR INTENTANDO HASTA LOGRAR QUE AHI HAGA SUS COMIDAS COMO DEBE SER!! Y ESPERO NO CAER PARA LOGRAR QUE SE ACOSTUMBREEE!!

Una opinion muy importante!!

HACE TIEMPO QUE TENGO EN MIS CONTACTOS DE FACE A MARIEL SUA, NO SE SI ESE ES REALMENTE SU NOMBRE,PERO ES UNA ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE AUDICION,VOZ Y LENGUAJE,FONIATRA,ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE LENGUAJE Y COMUNICACION,ESPECIALISTA EN NEUROLINGUISTICA,ESPECIALISTA EN ADDH Y TGD. CON TANTAS ESPECIALIDADES PENSE QUE SIENDO UNA PERSONA MUY OCUPADA QUIZA NO ME RESPONDERIA SI LE ESCRIBIA PERO ME ANIME A PEDIR UNA OPINION SOBRE EL CASO DE MI HIJA;SOLO PASO UN RATO Y RECIBI SU RESPUESTA Y MUY AMABLE SE TOMO EL TIEMPO PARA ACONSEJARME SOBRE ALINA.AUNQUE ALI ESTA DIAGNOSTICADA CON TRASTORNO DE DESARROLLO,SIENTO QUE HAY ALGO MAS,..ELLA ME ACONSEJO ALGUNAS FORMAS DE TRABAJO PARA ELLA,ALGUNAS TERAPIAS,Y ME DIJO QUE NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR,YA QUE ALINA NO HA RECIBIDO LA ESTIMULACION ADECUADA Y A TIEMPO,IGUAL ME DIJO QUE ERA EL MOMENTO DE LLEVARLA CON UN PSIQUIATRA INFANTIL PARA QUE EL FUERA QUIEN REALMENTE LA DIAGNOSTICARA Y DIERA SU OPINION,ASI QUE ME ENFOCARE A TRABAJAR POR EL MOMENTO EN LO QUE ELLA ME DICE,SE QUE COSTARA TIEMPO QUE ALI APRENDA A IMITARME PARA TRABAJAR  PRAXIAS OROFACIALES PERO CON CONSTANCIA LO CONSEGUIRE! Y COMENZARE A BUSCAR EL ESPECIALISTA QUE ME CONVENGA! ,AHORA MISMO ESPERO LA RESPUESTA DE MARIEL SOBRE SI PUEDO COMENZAR CON EL METODO SUN-RISE CON ALINA SI LE SIRVE DE ALGO O SI CREE QUE TENGO QUE ESPERAR EL DIAGNOSTICO DEL PSIQUIATRA...YA LES CONTAREEE!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Les comparto esta nota que escribi para mis amigas de facebook juntas compartimos ser madres especiales

Para ti amiga con cariño!!

de Lucely Montes de Oca, el miércoles, 03 de noviembre de 2010 a las 1:04


"Tengo una hija especial,asi que soy una madre especial"En este recorrido he conocido a muchos niños especiales,siempre acompañados de su "Angel guardian",su inseparable mamá! una mami,fuerte e incansable! digna de admirar! una de esas eres "tu",amiga! la amiga que siempre esta ahi,a cualquier hora dispuesta a escuchar,y compartir nuestras penas,angustias,problemas,y tambien alegrias y mucha felicidad!!,siempre apoyando cuando es necesario con un consejo o palabra de aliento,aunque solo nos conoscamos a travez de este medio,aunque quizas nunca nos veamos cara a cara,pero que increible es el amor que traspasa la pantalla del ordenador,que traspasa fronteras! ese amor caracteristico de las mamis especiales!...si!,,somos madres especiales pero no por la condicion de nuestros hijos,sino por los sentimientos mas bellos y puros que solo ellos pudieron crear en nuestros corazones!A ti amiga solo puedo decirte "Gracias", gracias por estar dispuesta a acompañarnos siempre a mi hija y a mi en este viaje,largo y cansado,pero lleno de magicos momentos!! No es nada facil ser una madre especial,pero Dios me ha dado la fuerza necesaria para llevar esta bendicion a cuestas, estoy completamente segura que por momentos el me ayuda a cargarla y se tambien que cuando no lo hace es porque va delante mio abriendo puertas y quitando piedras del camino.Doy gracias a Dios por darme la dicha de conocer y compartir con amigas como tu!

DIOS TAMBIEN BENDICE CON DOLOR


 EN NUESTRA VIDA TENEMOS MUCHAS LECCIONES  LAS CUALES NOS DEJAN GRANDES ENSEÑANZAS...METAS QUE ALCANZAR,PROBLEMAS,LECCIONES DE VIDA!,Y CREEMOS QUE TODAS ESTAS LECCIONES TENDRAN UN FINAL FELIZ,NO ESPERAMOS QUE MUCHAS DE ELLAS VENGAN  AVECES ACOMPAÑADAS DE DOLOR...PERO FINALMENTE LLENAS DE AMOR!...AUNQUE QUIZA EN ESOS MOMENTOS NO LO COMPRENDAMOS!...LEI UNA VEZ UN ARTICULO SOBRE EL DOLOR EN NUESTRAS VIDAS,Y DECIA QUE NO HAY AMOR SIN DOLOR,QUE TODO AMOR VA DE LA MANO CON EL DOLOR,Y NOS PONIA EL GRAN EJEMPLO DE QUE EL MISMO JESUS NOS AMO TANTO QUE MURIO CLAVADO EN LA CRUZ POR NOSOTROS!QUE TUVO EL MAYOR DE LOS DOLORES Y SUFRIMIENTOS, Y HABIA UNA PARTE QUE ME LLEGO MUCHO Y DECIA:  " DIOS SUSURRA Y HABLA A NUESTRA CONCIENCIA ATRAVEZ DEL PLACER,PERO LE GRITA MEDIANTE EL DOLOR,EL DOLOR ES SU MEGÁFONO PARA DESPERTAR UN CORAZÓN ADORMECIDO"  Y ES VERDAD! DIOS LE GRITO A MI MUNDO Y A MI CORAZÓN MEDIANTE EL DOLOR...AL ENVIAR A MI VIDA A UNA HIJA ENFERMA. YO NO CONOCIA A DIOS EN ESE MOMENTO ENTONCES ME PREGUNTABA ¿COMO PUEDE DIOS ENVIAR NIÑOS ENFERMOS? COMO! SI SON INOCENTES DE TODO,PORQUE VIENEN A SUFRIR?...NO QUE ES UN DIOS DE AMOR??
Y ASI PRECISAMENTE,MEDIANTE ESE DOLOR LO CONOCI,POR ESE DOLOR RECIBI A DIOS EN MI VIDA,Y A JESUS,PORQUE CUANTAS PERSONAS NO LO CONOCEN POR PRIMERA VEZ POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO?...SOLO AHI ES CUANDO CLAMAMOS Y AÑORAMOS SU PRESENCIA,PORQUE CUANDO TENEMOS TODO LO BUENO QUE DIOS PUEDE DARNOS,ESTAMOS TAN OCUPADOS GOZANDO,FELICES DISFRUTANDO DE LO QUE DIOS NOS HA REGALADO!!,FELICES DE LO QUE TENEMOS!! QUE MAS PODEMOS PEDIR!! Y EN  LUGAR DE SENTIRNOS AGRADECIDOS NOS OLVIDAMOS DE EL!NOS ALEJAMOS POR COMPLETO DE SU PRESENCIA!! NO TENEMOS NI UN PENSAMIENTO PARA AGRADECERLE!  NOS OLVIDAMOS POR MEDIO DE QUIEN RECIBIMOS ESAS BENDICIONES!, HAY VECES EN QUE ALINA HA ESTADO MAL Y MI ESPOSO ME PREGUNTA --¿PORQUE?-- Y LE DIGO QUE NO DEBE CUESTIONAR EL PORQUE,--ACASO CUANDO ESTA BIEN CUESTIONAS A DIOS PORQUE ESTA BIEN?-- LE DICES PORQUE SEÑOR ESTA CONTENTA Y SANA?-- PERO NO!!LA GRAN PARTE DE LA GENTE EN EL MUNDO NO QUIEREN RECIBIR BENDICIONES DE DOLOR!!...NO QUIEREN QUIERE PAGAR NADA CON DOLOR!!,QUEREMOS CONSEGUIR TODO SIN SUFRIMIENTO,TODO FACIL! ASI ERAMOS NOSOTROS COMO FAMILIA ANTES DE LA LLEGADA DE MI HIJA!

 CUANDO RECIBIMOS ESTAS BENDICIONES DE DOLOR,NO COMPRENDEMOS QUE  AL FINAL TRAERA LO MEJOR Y MAS MARAVILLOSO QUE EL DOLOR PUEDE DARNOS...  LA COMPAÑIA DE DIOS!..,SU CONSUELO EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES Y ANGUSTIANTES PORQUE EL HA PROMETIDO QUE AHI ESTRA SIEMPRE,QUE NO NOS DEJARA NI NOS DESAMPARARA! PORQUE EL ES NUESTRO DIOS QUE NOS ESFUERZA Y NOS ALIENTA!... FINALMENTE POR MEDIO DE ESE DOLOR EL SEÑOR  NOS DA LA FUERZA PARA VENCER NUESTROS PROBLEMAS,NUESTRAS INCERTIDUMBRES...NUESTRAS ENFERMEDADES!

EL TENER A ALINA EN NUESTRAS VIDAS HA SIGNIFICADO DOLOR UN DOLOR FUERTE,QUE CALA!! PERO ESE DOLOR NOS HA LLEVADO A TENER UN NUEVO CORAZÓN Y UNA NUEVA EXPECTATIVA DE LA VIDA,NOS CAMBIO LA VIDA PARA BIEN!
AHORA ES IMPORTANTE ENSEÑARLE A LOS DEMAS ESPECIALMENTE A NUESTOS HIJOS QUE LAS COSAS BUENAS EN LA VIDA SE CONSIGUEN CON SACRIFICIOS Y CON DOLOR.QUE NO TODO ES TAN FACIL!
LOS QUE CONOCEMOS A DIOS SABEMOS QUE SUS CAMINOS SON INESCRUTABLES, QUE SOLO EL SABE PORQUE FUIMOS ELEGIDOS COMO PADRES DE UN HIJO ESPECIAL,QUE SOLO EL SABE QUIENES RECIBIRAN BENDICIONES DE SALUD Y QUIENES DE ENFERMEDAD,QUIENES RECIBIRAN BENDICIONES DE FELICIDAD O DE DOLOR,LO QUE SI PUEDO DECIRLES POR MI EXPERIENCIA ES QUE EL DOLOR,NOS HACE FUERTES, MUY FUERTES! Y QUE NO HAY PEOR DOLOR QUE EL QUE NO SE LLEVA DIGNAMENTE! POR ESO HOY A MUCHO ORGULLO PUEDO DECIR QUE TENGO LA DULCE BENDICION DE TENER UNA HIJA ESPECIAL!

AL FINAL DEL ARTICULO QUE LEI DECIA:
"EN ESTA VIDA NADA ES LO QUE APARENTA SER,EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO TIENEN LA MISION DE RECORDARNOS QUE AQUI NADA ES PARA SIEMPRE,Y QUE SI SABEMOS CREER,ESPERAR Y AMAR,ESE SUFRIMIENTO PRESENTE DARA FRUTOS SABROSOS PARA LA ETERNIDAD!"
 OJALA ESTA FRASE SEA DE BENDICION PARA SU VIDA COMO LO HA SIDO PARA LA MIA!
Y COMO YO, COMIENZA A ALABAR A DIOS ETERNAMENTE POR TUS BENDICIONES DE DOLOR Y VERAS COMO TU VIDA CAMBIA Y EL SEÑOR TE BENDECIRA GRANDEMENTE!!

EL CUMPLE DE MI BEBA

Hola hace unos dias fue el cumple de mi Ali,no se la paso muy bien ya que desde el dia antes comenzo con una gripe tremenda,asi k ni lo disfruto,ademas de que se inquieta un poco entre tanta gente! pero de cualkiermanera nosotros se lo hicimos con todo el amor del mundo! 6 años ya de tenerla conmigo!!! y de este gran cambio en mi vida!!! gracias Dios por elegirme para cuidarla!!



TE AMO ALINA!

sábado, 6 de noviembre de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=lEkpRQS0_G8

La llegada de Alina

Alina,fue realmente un regalo de Dios , y aunque para algunos esa frase suene trillada,literalmente ella fue enviada cuando Dios creyo que era el momento exacto.
Despues de casarme mi mayor deseo era ser madre,y solo pude lograrlo atraves de un tratamiento,asi que cuando llego Maria jose a nuestras vidas,senti que mi vida estaba completa y realizada,ella ocupaba todo mi tiempo y mis pensamientos, habia llegado a terminar de formar mi familia,asi que no deseaba ya tener otro bebe,transcurrieron 6 años sin que me cuidara absolutamente con nada para no embarazarme ya que si de algo estaba segura es que seria muy dificil que asi fuera.De pronto a mi esposo le parecio que ya era el momento de ser padres nuevamente,pero apesar de su insistencia para tomar el tratamiento de nuevo yo lo evitaba a toda costa y recuerdo que siempre decia "NI DIOS LO QUIERA EMBARAZARME DE NUEVO" pero ya Dios habia sembrado sus planes en mi vida y sin tratamiento y sin esperarlo estaba nuevamente embarazada.Debo confesar que eso me hizo sentirme muy mal pero en unos pocos dias con solo saber de la existencia de esa pequeña dentro,mis sentimientos se transformaron y me llene de ilusiones.Pasaron los meses y casi al final del embarazo,tuve algunos problemillas al parecer la beba estaba en muy poco liquido con sus piernitas en mala posicion, pero nada que nos hiciera sospechar lo que Dios y la vida nos tenian reservado.Nacio Alina,y aunque no nos dijeron nada en el momento despues supimos que habia sufrido hipoxia por lo que tenia que pasar unas horas en la incubadora,y lo de las piernitas se corregiria "solo usando doble pañal",nos dijeron.
Al paso de los dias todo se complicaba,Alina lloraba casi todo el dia,dormia se despertaba y a llorar nuevamente,ademas de no poder succionar su biberon,con el paso de los meses las cosas parecieron mejorar,pero despues notamos que en su desarrollo en comparacion con su hermana,iba muy pero muy retrasada,Fue entonces que un medico nos recomendo visitar a un especialista...un neurologo.
Ahi comenzo todo nuestro peregrinar con Alina,ahi descubrimos que el problema con sus piernas que debia haberse corregido con doble pañal era una subluxacion congenita de cadera,ademas de ser diagnosticada por su neurologo con trastorno de desarrollo psicomotor,lo que la hace ser vulnerable y que cualquier cosa la descompense y entre en crisis.La vida de mi pequeña no ha sido facil y menos para nosotros, como familia te cambia la vida! lloramos,si, y renegamos pensando que Dios no nos escuchaba en los momentos dificiles, pero tambien nos repusimos para hecharle todas las ganas del mundo,ahora entendemos que Dios la envio a nuestras vidas para conocerle a el y recibirlo en nuestro corazon completamente,no a medias,y para saber que EL existe, que esta vivo que es un Dios de amor y que en esos tiempos de tribulacion estaba a nuestro lado,y lo creemos porque vemos su mano poderosa en la vida de mi hija cada dia.
Solo quiero decir que este camino no lo hemos recorrido solos,que esta mi Madre a mi lado que sin su apoyo nada seria igual,gracias tambien a mi familia que siempre nos demuestran su cariño y Majo...a ella solo puedo decirle que se que la llegada de Alina ocupo casi todo nuestro tiempo,y gracias porque se que no fue facil pero nos has apoyado....te amamos!
y gracias tambien a todos los que tienen a mi pequeña en sus oraciones dia a dia! se que nos queda mucho camino aun por recorrer pero Dios siempre tiene el control de todo,lo que venga sera mas facil si no perdemos la Fe... y a ti Alina solo quiero decirte que nos sentimos felices de que Dios nos diera el honor de escogernos para cuidarte y que aunque mis oidos aun no tiene la dicha de oirte decirme "MAMÁ",mi corazon si lo escucha cada mañana que me vez y me sonries...te amo!!